jueves, 16 de abril de 2009

Un café con sal


Mientras miro por la ventana del pequeño café del centro, no puedo dejar de mirar la fría ciudad con desdén. Siento como si al mirarla mi alma se fundiera con ella, mi corazón se helara y todo dentro de mi se oscureciera y se volviera gris. Así es mi Madrid, lleno de humos, de gente abrumada del estrés causado por millones de problemas, trabajo, amor, salud, dinero... Me entristece ver pasear a las familias. Los niños de miradas perdidas en la gran ciudad, y entonces recuerdo mi dulce infancia. La niñez en el pueblo rodeado por campos verdes donde jugar. Allí donde podía tomar el sol sobre la hierba, rodeada de flores de mil colores. A la invadida por las fragancias que arrastraba hacia a mi la suave brisa de la primavera. En un suspiro vuelvo a la realidad y tomo un sorbo de café. Sin saborearlo demasiado mis sentidos se llenan de amargura, tal como si en vez de la dulce azúcar hubiera puesto sal, un café con sal. De nuevo dirijo mi mirada hacia la ventana .Esta vez contemplo el cielo que cada vez se oscurece más por las densas nubes que comienzan a cubrirlo. De esta manera mi día termina de oscurecerse y la ironía hace una clara presencia en él. Recordándome lo que pudo ser y no fue.

11 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión y tu forma de describir el sentimiento del momento tan claro e intenso.

    Lauritta_90

    ResponderEliminar
  2. Me gstaria scribir la mita d bien qe tu..
    te e agregao al msn oks?
    ciau muuak

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Lucía Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. oye, pero que nostalgia! aveces lo veo igual, pero me sacudo. :-0

    por otro lado, tan poetica! si tuviera la mitad de tu talento!

    gracias por compartir! :-)

    ..
    .ero

    ResponderEliminar
  4. ehhhhhhhhh......

    esto es "saber escribir"?? par decir memeces sentimentales ya están las telenovelas!

    ResponderEliminar
  5. hay algunos a los que nos gustan los sentimentalismos al que no le gusten que no los lea no te jode aber si vamos a tener que estar restringiendo la pagina de Patri pork a un tonto no le gusten aki cada uno escribe lo ke le sale de su poya ke te nteres

    .*Espinas_qe_hacen_brotar_sangre_d_tus_venas*.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo lo que quieres decir, sinceramente ... =S Intentas hacer algo muy poético, pero no le encuentro el sentido, sobre todo la frase final, q no se que tiene q ver. "Lo que pudo ser y no fue", teniendo en cuenta q tu infancia fue buena xq estuviste en el campo, y la de los niños en la ciudad no lo es tanto.
    Es como si te lamentas de algo q es bueno... =S no sé ... es una opinión más.

    (·[!]\Irene/[!]·)

    ResponderEliminar
  7. Habla del ahora, de lo que pudo ser mi vida de no haber llegado a la fría soledad de la vida de los adultos, la ciudad y los grises humos que la envuelven. El sentimiento de tristeza reflejado en la mirada de los niños que no ven más allá de los edificios. La última frase quiere hacer ver como la vida cambia, como esos niños pudieron tener la misma infancia en el campo y en cambio se encuentran retenidos en la ciudad y como yo podría ser féliz y en cambio decidí no serlo porque en ningún momento muestro deseos de volver, tan solo de nostalgia.

    ResponderEliminar
  8. Creo que repites demasiado el verbo "mirar"...

    ResponderEliminar
  9. te dejó l@ novi@ justo antes de escribir esto no??

    ResponderEliminar
  10. No, siento decepcionarte pero no he sufrido ningún desengaño amoroso. Escribí este pequeño texto en un momento en el que me surgió escribirlo no es nada más. Son puntos de vista distintos, pensamientos que vienen a la cabeza, algunos se los guardan y yo los espongo.

    ResponderEliminar

¡Comenta! :)